See on Scoop.it – Desarrollo Rural
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden en la que se fijan los requisitos que deben cumplir los proyectos que se presenten al Plan de Reestructuración y Reconversión del viñedo 2013-2014, así como la convocatoria para su presentación, valoración y aprobación. Desde el jueves, día 17, y en el plazo de 20 días naturales, los viticultores extremeños podrán presentar sus proyectos de planes, aunque las ayudas para aquellos que se aprueben se publicarán en una orden de convocatoria posterior, con la cuantía presupuestaria disponible para este fin.
El programa de reestructuración y reconversión el viñedo se enmarca dentro de las medidas contempladas en el programa nacional de apoyo al sector vitivinícola, que persigue la mejora de la competitividad en dicho sector, pero su regulación la determinan las propias Comunidades Autónomas.
Específicamente en Extremadura, uno de los grandes objetivos de los programas de reestructuración y reconversión de viñedos es favorecer la comercialización de los caldos a partir de las variedades fijadas en los planes y como en nuestra Comunidad Autónoma el sector cooperativo es mayoritario, desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, se potenciarán los proyectos que presenten las Cooperativas y Organizaciones Profesionales Agrarias que supongan una mejora de la estructura productiva y de la comercialización de sus productos.
See on www.agroinformacion.com