Critican la negativa de algunas CCAA de destinar fondos contra la despoblación rural

El presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Aurelio García, cree que “la participación ciudadana en las estrategias” contra la despoblación “es la única solución para el mundo rural”, pero que a su juicio este enfoque no se aplica “por la negativa de la gran mayoría de las CCAA de aplicar los fondos previstos para acabar con esta situación. Como ha llegado a señalar, “no estamos en el debate político, no existimos; el medio rural no apareció ni una sola vez en el debate del Estado de la Nación”. García Bermúdez hizo estas afirmaciones en una ponencia de estudio sobre la adopción de medidas en relación la despoblación rural en España que se produjo a puerta cerrada en el Senado, una iniciativa impulsada por el senador socialista por Teruel Antonio Arrufat.

      Según un comunicado difundido por la organización, el presidente de REDR afirmó que en España “no se está cumpliendo el Desarrollo Local Participativo (CLLD) impulsado desde la Unión Europea” y que recomienda la participación ciudadana en las estrategias para el mundo rural.

 

     “El problema que tenemos es la libertad de los estados miembros para aplicar este enfoque que, en el caso de España, no se está aplicando”, añadió.

Source: www.agroinformacion.com

See on Scoop.itDesarrollo Rural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s