El negocio extremeño del elixir del tomate

See on Scoop.itComarca Miajadas-Trujillo

Hay quien ya lo denomina oro rojo de Extremadura. Es el licopeno, un aceite con aplicaciones en alimentación, farmacia y cosmética que se extrae de la piel del tomate, fruto en el que la comunidad extremeña aporta el 75% de la producción nacional. Con este potencial, tres mujeres de Badajoz, Gema Correa, Blanca Bravo y Mamen González, han puesto en marcha una iniciativa empresarial para sacar partido al alto poder nutritivo, hidratante y antioxidamente en la piel de este elixir .

Se trata de Cosmética Natural de Licopeno, en la que han asumido todo el proceso de fabricación y empaquetado de un aceite y un jabón que ofrecen en distintos tamaños. De momento ya están produciendo en su laboratorio de la avenida de Colón, tienen página web y están abriendo vías de comercialización en Chile y Perú.

La iniciativa se dio a conocer ayer en el centro de El Corte Inglés de Badajoz, donde ya se está comercializando (se podría ampliar a otros establecimientos en función del resultado de ventas). A la presentación acudieron el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la directora del Instituto de la Mujer Extremadura, María José Ordóñez, el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Luna, el investigador Joaquín López y las tres emprendedoras.

See on www.elperiodicoextremadura.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s