El secano ganará protagonismo en las zonas menos productivas del regadí

See on Scoop.itDesarrollo Rural

Los “elevados” costes sufridos por los regantes extremeños por la subida de las tarifas eléctricas y de riego ha hecho que los cultivos de secano ganen protagonismo en aquellas tierras menos productivas de los regadíos. El presidente de ASAJA Extremadura, Angel García Blanco, ha explicado a Efe que muchos agricultores “se están pensando” -algunos ya han tomado esa decisión- la utilización de estos cultivos de secano, pues es “difícil” hacer frente a los elevados costes. Como ha manifestado, en condiciones normales estas tierras menos productivas se dedican al regadío, pero es más costoso hacer llegar el agua a estas zonas; por este motivo, el aumento de tasas hace que los agricultores se replanteen esta situación.

     El responsable de la organización agraria ha alertado de que con estas decisiones “se deja de mover dinero”, pues “se deja de comprar fertilizantes o de adecuar instalaciones, entre otras”.

 

    Por este motivo, los agricultores se plantean dedicar estas tierras a secano, pues aunque vayan a obtener menos productividad, sí pueden ganar en rentabilidad al no tener que hacer frente a unos costes tan elevados.

See on www.agroinformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s