ADICOMT apoya la “Observación de Aves” como importante Producto Turístico de la Comarca Miajadas-Trujillo | La Cronica de ADICOMT

See on Scoop.itTurismo Ornitológico

Si hacemos un repaso a la historia de la observación e identificación de las aves, actividad principal del turismo ornitológico, nos daremos cuenta que desde tiempos prehistóricos las aves han estado presentes en la vida del hombre. Pero no siempre han sido un importante recurso para el turismo como lo son ahora. Y no es de ahora la labor que la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, ADICOMT, desarrollo en torno a esta actividad como recurso turístico y económico del territorio.

La trayectoria de ADICOMT apoyando el Turismo Ornitológico en la Comarca Miajadas-Trujillo se remonta al año 1998, con la creación y construcción de esta actividad como producto turístico. El turismo ornitológico es un caso paradigmático de la evolución imparable que ha experimentado la industria turística en las últimas décadas. Nos encontramos ante un mercado turístico altamente especializado, donde el entorno natural y sus recursos se han convertido en el telón de fondo para una multitud de actividades de ocio. Así, desde el principio ADICOMT, implicó en esta inquietud a establecimientos especializados del territorio, acudió a ferias referentes en este campo, realizó acciones promocionales y confeccionó materiales para distintos eventos en los que siempre ha procurado estar presente, como en FIO, Feria Internacional de Turismo Ornitológico que anualmente de desarrolla en Villareal de San Carlos, en torno al incomparable marco del Parque Nacional de Monfragüe.

See on www.adicomt.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s