En la Lista Roja hay 15 monumentos cacereños

See on Scoop.itComarca Miajadas-Trujillo

De toda la provincia de Cáceres donde parece que hay más desidia en cuidar el patrimonio es en Trujillo y en Alcántara. En el mapa de la provincia elaborado por Hispanía Nostra, de las 15 señales rojas que ha puesto, 3 están en Trujillo y 2 en Alcántara.

En Trujillo, en la calle Palomas número 4, se encuentran las ruinas de la Casa Rectoral de Santa María, un edificio plateresco de principios del XVI que se ha convertido en vertedero de basura. «Es lamentable – dice Hispania Nostra -, que en el Trujillo medieval restaurado y bien conservado, que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad, exista todavía un caso como este de total abandono y presunto expolio ante la aparente pasividad de las autoridades competentes».

En las afueras de Trujillo está en muy mal estado la ermita de Santa Ana que mandó construir el obispo de Plasencia en 1731, al igual que un pósito de grano levantado frente al templo, en donde se guardaba trigo y otros alimentos para repartir al pueblo en época de escasez. Para la Asociación los dos edificios deben ser restaurados, indicando que en la ermita se realizan botellones. También se encuentra en el mismo ranking el berrocal de Trujillo, un conjunto paisajístico y periurbano de gran belleza. La asociación señala que está ante un peligro inmediato, ya que se quiere hacer en este paraje un campo de golf con 58 apartahoteles. Izquierda Unida de Trujillo ha denunciado la posible destrucción de parte de este paraje, poniéndose en contacto con Adenex y Ecologistas en Acción para defenderlo.

See on www.hoy.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s