Respaldo a la ‘extremeñidad’ de Caja Rural de Extremadura de las organizaciones agraria

See on Scoop.itDesarrollo Rural

Las organizaciones agrarias APAG Extremadura, ASAJA y UPA-UCE han pedido al Banco de España que se tenga en cuenta el Plan de Viabilidad presentado por Caja Rural de Extremadura, para su viavilidad en solitario. Estas organizaciones profesionales quieren mostrar de forma pública su apoyo contundente a Caja Rural de Extremadura en su intención de mantener su ‘extremeñidad’ con el propósito de que continúe su “extraordinaria” labor de respaldo y ayuda a los agricultores y ganaderos extremeños.

    En este sentido, ASAJA recuerda que desde su nacimiento esta entidad financiera ha prestado un servicio “indispensable” para el mantenimiento y desarrollo del mundo agrario en Extremadura, con la aportación de apoyo crediticio e inversiones en instalaciones para mejorar el desarrollo agroindustrial de la producción agraria regional.

 

   Por su parte, UPA-UCE Extremadura reivindica mediante una nota de prensa la “necesidad” de que Caja Rural de Extremadura continúe teniendo la identidad extremeña que hasta ahora ha mantenido. Para Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura, la Caja es un elemento vertebrador del mundo rural extremeño y su desaparición perjudicaría especialmente a agricultores y cooperativas de la región, que se encuentran entre sus principales clientes.

See on www.agroinformacion.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s