Hazte un favor: El estudio de mercado… HAZLO TU!! – Emprendimiento e Innovación

See on Scoop.itEmprender en el medio rural

El estudio de mercado ha sido una de las armas más utilizadas a nivel empresarial para justificar la viabilidad de proyectos en todo el mundo. Básicamente un estudio de mercado consiste en indagar sobre los hábitos de comportamiento de consumo de un segmento declientes para detectar demandas no satisfechas en el mercado. También incluyen datos de la competencia información de tendencias globales del sector y otros datos relevantes como el tamaño de mercado.

Durante las últimas décadas era habitual que el emprendedor innovador contratase a una consultora de renombre para hacer el “estudio de mercado”. Se supone que contratar un estudio de mercado reduce de alguna manera el riesgo intrínseco a la ejecución de un proyecto al inicio, que mejor que hacerlo con los mejores, a priori parece que este comportamiento tiene sentido.

See on www.nadielabs.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s